5 Tips para elegir un buen chocolate

Amarcecacao - 5 tips para elegir un buen chocolate

Compartir el artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

1- Porcentaje de cacao:

La recomendación de Amarce es que elijas chocolates de al menos 60 o 70% cacao. Quizás al principio te resulten un poco amargos, pero vas a ver que te acostumbrarás y lo disfrutarás mucho más que antes!!

 

2- Lista de Ingredientes:

El Segundo paso es evaluar la lista de ingredientes. Mirar las calorías es tema pasado. Por suerte hoy sabemos que la cantidad de calorías no es un dato tan relevante. Más bien hay que analizar de dónde provienen esas calorías. Por eso, lo importante es ver la lista de ingredientes para saber si un producto es saludable o no. Evita los que contengan grasas parcialmente hidrogenadas o ingredientes que no reconozcas. Cuántos menos ingredientes tenga un producto, mejor, y también es importante que los ingredientes sean conocidos o que al menos puedas pronunciarlos, ya que no queremos darle a nuestro cuerpo ingredientes artificiales.

 

3- ¿Cómo está endulzado?

Dentro de la lista de ingredientes vamos a encontrar cómo fue endulzado el chocolate, ya que, a menos que sea 100% cacao, algún endulzante tendrá el producto. Acá no te dejes engañar por el frente de la etiqueta. El que un empaque indique que el chocolate es “sin azúcar” no quiere decir que sea más sano. Las opciones que recomienda Amarce como buenos endulzantes son: xilitol, maltitol, sorbitol,  stevia, azúcar integral orgánica, néctar de coco, azúcar de coco, miel. Evita los que contengan jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa o edulcorantes artificiales como la sucralosa o el aspartame; de hecho, si el chocolate que deseas comprar tiene un alto porcentaje de cacao, es preferible que haya sido endulzado con azúcar blanca, antes que con cualquiera de los endulzantes nombrados anteriormente.

 

5- Proceso Bean-to-bar

Este concepto, hoy de moda, se refiere al método a través del cual se elabora el chocolate a partir del grano de cacao. Esto hace que los productores de chocolate puedan controlar la calidad de todo el proceso, ya que al recibir los granos directamente del productor de cacao, no sólo conocen las prácticas que utilizan sino que además pueden verificar que los granos hayan sido correctamente fermentados. El tostado de granos lo realiza quien elabora el chocolate, y es en este proceso donde se le dan las notas únicas que permiten lograr un chocolate con mejor sabor y calidad. Esto no sucede cuando el chocolate se produce a partir de licor o manteca de cacao.

Ahora que sabes cómo elegir un buen chocolate, es hora de quitarle a este producto la mala fama de que no es saludable.

Y ahora cuéntanos: ¿Cuál es tu chocolate preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

Amarcecacao - 5 tips para elegir un buen chocolate
Nutrición

5 Tips para elegir un buen chocolate

1- Porcentaje de cacao: La recomendación de Amarce es que elijas chocolates de al menos 60 o 70% cacao. Quizás al principio te resulten un poco